NOTICIAS DE NUESTRO CLUBEl Sitio de Eugenia

Fantástico artículo sobre el recorrido de las Mujeres Diviñas en Aragon Alimentos Comparte el Secreto

“ARAGÓN, TIERRA DE VINO Y TALENTO

Mujeres Diviñas: Un encuentro solidario y de puro talento.

✔️Cuatro ediciones. ✔️450 socias. ✔️Cerca de medio millar de mujeres brindando por la vida. ✔️3050 euros recaudados para la lucha contra el cáncer.

Estos son solo algunos de los datos que, en tan solo cuatro, años ha conseguido el Club Diviñas con sus encuentros solidarios anuales.

Esta asociación ha logrado, a lo largo de este tiempo, reunir a bodegueras, enólogas, directoras técnicas, presidentas, sumilleres… y un sinfín de cargos vinculados al mundo del vino. Sin duda, es un encuentro de puro talento”

Este REPORTAJE recorre todas las ediciones de esta cita, que se ha convertido en uno de los eventos vinícolas más destacados de la comunidad.

Eventos Solidarios en Zaragoza

I BRINDIS SOLIDARIO ONLINE MUJERES DIVIÑAS 2020

Haces unos días, las Mujeres Diviñas, tuvimos un Brindis Solidario online que vino a sustituir, en estos tiempos rarunos, a nuestro Encuentro Anual. Pero no íbamos a dejar ni de brindar por la vida ni de hacer nuestra aportación a la lucha contra el cáncer, en forma de donativo, a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así que el miércoles 1 de julio marchamos a Bodegas TEMPORE y desde allí y con todo el equipo de la bodega, nos conectamos con las 50 mujeres que reservaron su plaza el en Brindis. Grandes estas mujeres! Grandes estas Diviñas! Llevamos el donativo del Brindis a la nueva sede de la @aecc_es en Zaragoza y le entregamos un cheque de 350€ a Patricia Serrano, responsable de Sostenibilidad Económica. Nos es mucho pero “grano a grano se hace granero”

Eventos solidarios en Zaragoza
III ENCUENTRO SOLIDARIO MUJERES DIVIÑAS. JULIO 2019
En esta ocasión se han recaudado 1100€ para la Asociación Española Contra el Cáncer

LA CATA SOLIDARIA MÁS MULTITUDINARIA DE ARAGÓN

Catas de vino para mujeres

JORNADAS DE ENOLOGÍA EN ZARAGOZA. MAYO 2019

Más de 100 personas llenaron una de las salas del hotel Reino de Aragón en Zaragoza, para conocer el proyecto de innovación educativa “Wine, Women, Experiencie” del IES Joaquín Costa de Enología cuyo objetivo es animar y fomentar los estudios de viticultura entre los jóvenes, especialmente entre las mujeres. Un evento en el que participó Eugenia Blanco, la fundadora del Club Diviñas, aportando su visión de la mujer como consumidora de vino cada vez con más conocimientos.

Y no hay mejor manera de hacerlo que acercando a las profesionales del mundo del vino a los alumnos y público en general en una jornada en la que pudimos conocer el momento dulce que está viviendo la mujer en este sector.

Como no podía ser de otra forma, terminamos el evento catando varios vinos acompañados de un picoteo.

¡Todo un éxito!

Catas de vino para mujeres

1º ANIVERSARIO CLUB DIVIÑAS. OCTUBRE 2018

Nuestro primer aniversario en los medios

“UN AÑO DE EXPERIENCIAS DIVIÑAS. El Club Diviñas de Zaragoza organiza una cata de altura con todas sus socias y con las interesadas que todavía no lo son para conmemorar su primer aniversario, un año que ha estado marcado por numerosas actividades en torno al vino y además algunas de ellas con carácter solidario. Para su creadora e impulsora Eugenia Blanco Tirado, desde la creación del club todo lo que nos hemos propuesto lo hemos conseguido. No podemos estar más orgullosas de nuestras iniciativas y de la respuesta de la gente”

Eventos solidarios en Zaragoza

II ENCUENTRO SOLIDARIO MUJERES DIVIÑAS. JULIO 2018

Así se hacen eco los medios digitales de nuestro Encuentro Solidario

“Más de 180 inscritas superaron este segundo encuentro solidario y femenino que recaudó fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer y que reunión en el mítico cabaret El Plata a profesionales “Únicas” en una cata para el recuerdo.”

“Casi 200 aficionadas al vino se reunieron en el Plata Cabaret en un nuevo encuentro de Mujeres Diviñas. Semanas antes de la celebración de esta cita, se había completado el aforo e incluso había ya lista de espera”

“El pasado miércoles, la cata solidaria logró recaudar 1.000 euros, que se destinarán a la lucha contra el cáncer. Cuatrocientos más que en la edición inaugural”

“La expectación por participar en esta cata ha sido tan grande que, a dos semanas del evento, ya se había superado el reto previsto para este año: 180 mujeres. Además, este segundo encuentro ha sido “muy especial” ya que es la Edición Únicas. Es decir, las tres mujeres que han conducido la cata de este año son únicas en su trabajo por uno u otro motivo”

“Por segundo año consecutivo, se ha vuelto a superar este reto solidario en el que las participantes han disfrutado de esta experiencia única y han brindado por la vida, a través de la cata de cuatro vinos aragoneses. Esta nueva edición ha sido superior a la anterior, donde también se alcanzó el objetivo de reunir, en ese caso, a un centenar de mujeres y en la que se recaudaron 600 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. El Plata Cabaret de Zaragoza ha sido, este miércoles, el lugar elegido por “Mujeres Diviñas”

Catas de vino para mujeres

 CLUB DIVIÑAS. OCTUBRE 2017

¡MÁS DE 300 SOCIAS EN AÑO Y MEDIO!

En octubre de 2017 y tras el primer Encuentro de Mujeres Diviñas, nace el CLUB DIVIÑAS como respuesta a las inquietudes de muchas mujeres  sobre el mundo del vino.

Con sede en Zaragoza pero con clara vocación nacional.

Nos gusta el vino. Nos gusta aprender. Saber de él. Que nos lo cuenten todo.

Queremos difundir la cultura del vino y su aprecio entre las mujeres porque somos conscientes de que el público femenino cada vez tiene más peso tanto como consumidoras como profesionales.

Con actividades mensuales abiertas también a no socias; catas de vino, presentaciones de libros, visitas a bodegas, jornadas…

Eventos solidarios en Zaragoza

 I ENCUENTRO SOLIDARIO MUJERES DIVIÑAS. JULIO 2017

Esto cuentan los medios de nuestro primer Encuentro Solidario

“¡Reto conseguido! Estas son las palabras que querían pronunciar las organizadoras del I Encuentro Mujeres Diviñas una vez que lanzaron esta iniciativa, y lo han podido hacer a tres días del cierre de inscripciones. El principal objetivo de esta acción era reunir a 100 mujeres en Zaragoza y brindar por la vida a través de una singular cata.

Desde luego, han superado todas las expectativas previstas y han logrado vender todas las entradas sacadas a la venta. Se trata de una acción solidaria que destina parte de su recaudación, 600 euros, a la lucha contra el cáncer.
Este gran reto, organizado por El Sitio de Eugenia, ha tenido lugar este miércoles en el Quiosco Villa Felice.

Debido al éxito y la expectación causada, desde la organización aseguran que ya se está trabajando en una segunda edición. “Podemos decir con orgullo que la iniciativa ha sido todo un éxito. Las entradas se agotaron a tres días del encuentro y muchas mujeres se han quedado sin poder participar. Esto nos sirve para darnos ánimos y ponernos el
listón más alto, así que el año que viene el reto será mayor”, ha asegurado la organizadora del evento y propietaria de El Sitio de Eugenia, Eugenia Blanco Tirado.
Tras la cata, todas bailaron con la música de la DJ Bárbara Garland.”