25 DE FEBRERO. CAZA DE TRUFAS Y VISITA BODEGA IGNIUS

Categorías:Turismo gastronómico
moon


El domingo 25 de febrero lo vamos a dedicar a la Caza de Trufas. ¿Por qué no?

La Tuber Melanosporum es la trufa de invierno y está en su momento óptimo. Además la tenemos bien cerca, en Encinacorba, provincia de Zaragoza. Guiados por Trinidad Usón, responsable de la empresa truficultora Foresta Algairen nos iremos al campo a la caza de trufas. Ella nos explicará todo lo que queramos saber de este preciado y exquisito hongo. Nos acompañarán sus perros truferos de diferentes edades, para que podamos ver la forma en la que educa a los que son su principal herramienta de trabajo y a la vez sus más fieles compañeros. Si tenemos suerte y el tiempo nos lo permite, hasta podremos ver corzos y conejos de monte.

Tras la caza iremos a comer al restaurante La Rebotica de Cariñena, un antiguo caserón en donde antaño se dispensaban medicamentos y recetas y ahora dispensan alimentos conveniente y ricamente elaborados. Allí disfrutaremos de un menú a base de trufa y otras delicias de la cocina aragonesa.

Después de comer visitaremos la Bodega Ignius en Almonacid de la Sierra, Una bodega en cueva, posiblemente una de las más pequeñas de mundo,  donde Javier Sanz elabora Ignius, un vino tinto, ecológico, criado y mimado sin prisa, siguiendo las leyes de la naturaleza. Y por supuesto haremos una pequeña cata.

*Os recomendamos llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.

CUANDO: Domingo 25 FEBRERO

DURACIÓN: 10:00h – 19:00h

LUGAR DE SALIDA: Parking de autobuses Puente Santiago (Tranvía La Chimenea)

PRECIO: 65€ por persona.

*Incluye: Salida al campo, comida, visita bodega y guía acompañante durante toda la jornada.

**Precio calculado para mínimo 18 personas.

**ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE 21 FEBRERO


¡PLAZAS MUY LIMITADAS!

Reserva tu plaza a través de nuestro formulario de correo o llamando al 616303280




Autor:

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.