El Sitio de Eugenia
Ruta Pasarelas de Montfalcó y Congost de Mont-Rebei

En ninguna excursión me he sentido tan intrépida y tan fascinada como en la del Congosto de Mont-Rebei y las Pasarelas de Montfalcó. Un itinerario que discurre en la Sierra del Montsec entre desfiladeros de altas paredes verticales, miradores con impresionantes vistas panorámicas, embalses de aguas azules y verdes, aguas del Noguera Ribagorzana, que son atravesadas por puentes colgantes que chirrían, acantilados y pasarelas escalonadas donde la naturaleza y el hombre se integran. Es una ruta muy recomendable  aunque ¡ojo! los que tenéis vertigo. También es muy adecuada para ir con niños pero vigilando en todo momento sus movimientos.

El Congosto de Mont Rebei

La ruta tiene dos puntos de partida. Desde el parking de La Masieta, en la parte catalana y cerca de la localidad de Puente de Montañana o por la parte aragonesa en el Albergue de Montfalcó. La diferencia entre empezar por una zona o por otra es principalmente el acceso en coche, siendo más rápido por Cataluña ya que por Aragón hay que conducir 15 km por pista hasta la zona de aparcamiento. Dejar el coche en el parking cuesta 5 €, está vigilado y existen baños y un centro de interpretación.

Nosotras optamos por alojarnos en una casa rural cerca de La Masieta. Aprovechamos así la tarde anterior para conocer el pueblo medieval de Montañana una visita que recomendamos.

Ruta Pasarelas de Montfalcó

Desde Monfalcó a Mont Rebei son 16 km ida y vuelta. En algunos tramos puede haber un desnivel de hasta 900m, pero el camino es muy ameno y divertido. Además el color del río, de un azul impresionante, nos acompaña durante todo el recorrido. Si estás acostumbrado a caminar se puede hacer fácilmente en un día. Y sino te apetece, existe posibilidad de contratar un taxi que te llevará de vuelta a donde hayas empezado.

Ruta pasarelas de Montfalcó

El Noguera Ribagorzana nace cerca del pico más alto de los Pirineos, el Aneto y durante todo su discurrir hace de frontera natural entre Aragón y Cataluña.

La opción elegida por nosotros para volver hasta La Masieta en coger uno de los barcos que recorren el río. Y fue todo un acierto porque puedes admirar el Congosto en todo su esplendor. También hay kajaks y canoas para los más deportistas.

Navegando en el azul

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.