CATAS EL SITIO DE EUGENIAEl Sitio de Eugenia

Catas de vino en Zaragoza

Catas con un estilo libre y desenfadado.

Nuestras catas de vino, cervezas, aceite, espumosos, quesos, chocolates… son didácticas pero también amenas y divertidas.

Porque lo que más nos gusta es disfrutar del momento

ABRIL

CATA DE VINOS SINGULARES

Vinos dulces y vinos de licor. Viernes 16 abril 19:30h

En esta cata vamos a tener la oportunidad de descubrir y de disfrutar de vinos singulares. Probaremos vinos únicos cuyo valor en el mercado tiene un alto precio debido a su complejidad elaborativa y de conservación.

Cataremos 4 vinos y practicaremos el maridaje por contraste ¡arriesgando!

FONDILLÓN ALICANTE, un vino único en el mundo con un nombre único para describir su compleja elaboración y virtudes. Un vino añejo natural de Monastrell con más de 10 años de crianza acompañado de una tabla individual de mojamas de pescado.

SAUTERNES FRANCÉS un vino dulce francés de la región de Sauternes, dentro de la región vinícola de Burdeos. Las uvas han de estar afectadas por la Botrytis cinerea, o podredumbre noble. Esto hace que las uvas queden parcialmente pasificadas previo a su vendimia acompañado de tosta foie en micuit.

OLOROSO DE PEDRO XIMENEZ de Montilla Moriles. Un vino de licor elaborado con esta uva y con larga crianza oxidativa por el método de criaderas y soleras maridado con tapa de queso azul francés.

DORADO DE RUEDA Elaborado con las variedades palomino fino y verdejo, con una crianza oxidativa larga en garrafas de cristal, llamadas damajuanas, expuestas directamente a la luz del sol, para posteriormente descansar otros dos años en la oscuridad de las barricas maridado con alcachofa caramelizada.

Durante la cata, visualizaremos vídeos e imágenes de la historia y elaboración de estos vinos joya enológica.

PRECIO: 50€ persona Incluye 4 vinos + 4 maridajes

DONDE: Espacio Kiwiki. Calle Santa Teresa de Jesús 6

CUANDO: Viernes 16 abril 19:30h

*Grupo máximo 10 personas limitado al aforo del 30% del espacio

*Con todas las medidas de seguridad. Distancia social y gel hidroalcohólico.

*Obligatorio acudir con mascarilla.

*Actividad para mayores de 18 años